Actualmente estoy haciendo un curso de literatura fantástica y, por lo tanto, estoy devorando libros de fantasía como una posesa. Además, es mi género favorito. ¡Espero que os guste! Si encontráis alguna lectura que hayáis leído o que os interese hacerlo, ¡no dudéis en comentarme!
Este booktag fue creado por los youtubers Vikinga Lectora y Kingdom Books, y yo lo conocí gracias al preciodo blog de Libros, pelis y otros desvaríos.
¡Allá vamos!
1-Reino.
Lugar fantástico que te gustaría gobernar.
La verdad es que preferiría no gobernar nada. Se vive mejor en las sombras, o teniendo una posición acomodado, ¿pero reinar? Uf, demasiadas obligaciones. Igualmente, por la facilidad en la que se maneja este mundo entre (casi) todas sus razas y por lo bonito y maravilloso que es, creo que elegiría el mundo de Idhún (Memorias de Idhún-Laura Gallego). A ver si puedo hacerles frente a los shek :S
2-Corona.
Personaje secundario al que le darías el papel protagonista.
He de admitir que siempre soy más de secundarios que protagonistas. Este caso lo tenía claro: Kelsier, de Mistborn (Brandon Sanderson). Pienso esto por dos motivos: Kelsier es el personaje más interesante de todo Nacidos de la Bruma 1, y porque considero que Vin en insoportable, aburrida y repetitiva como protagonista (¡Ojo! Solo me he leído el primero de la saga, así que opino en base a eso)
Kelsier, eres mi héroe <3
Quiero mencionar también a mi personaje favorito de la saga La Jaula Dorada: Silyen Jardine. Me leería uno, dos, doscientos libros sobre este muchacho.
3-Espada.
Arma fantástica favorita
¿No pensáis que los nombres de las espadas en los libros son epiquísimos? Haiass, Domivat, Zemal. Ojalá yo me llamara así, por favor.
En este caso he elegido a Zemal, de la saga Tramórea de Javier Negrete. Una espada con un brillo azul que puede partir cualquier espada.
4-Corcel
Libro que me transportó a su mundo por completo.
Mmn... me ha costado, pues pienso que si un libro está bien escrito tiene la obligación de sumergir al autor de lleno. He escogido a El Nombre del Viento de Rothfuss. Creo que nunca he leído un libro tan rápido. Página tras página, me sumergía más en su mundo, estaba con Kvothe haciendo lamparitas en la Artificiería o acostada en la cama con Felurian.
5-Hechicero
Usuario mago favorito.
Aquí voy a mezclarlo con la pregunta, que no está: villano favorito. Nunca he odiado y amado tanto a un villano como Bayaz, de la Primera Ley y demás libros de Joe Abercrombie. Manipulador, irónico, sádico... maneja los hilos de toda la historia como un maestro titiritero, con sutileza, sin que te des cuenta... Una maravilla de personaje.
6-Dragón
Criatura fantástica.
No me suelen gustar mucho las razas variopintas, así que me voy a quedar con lo clásico: los dragones. Especialmente, de la forma en la que lo describen en el Priorato del Naranjo de Samantha Shannon, los dragones del Este.
7-Príncipe y princesa
Crushes masculinos y femeninos de la literatura fantástica.
Femenino me ha costado un poquito más. Por desgracia (aunque actualmente eso se está corrigiendo), hay escasez de personajes femeninos buenos en este género. Mi favorita (aunque rivalizando duramente con Nina), es Inej, de Seis de Cuervos de Leigh Bardugo. Amé a Inej todo el rato, sus habilidades, la cantidad de veces que salva el culo a sus amigos, su relación con Kaz <3...
Y en cuanto a personaje masculino: Kirtash, de Memorias de Idhún. ¿Quién no se ha enamorado de este joven cuando ha leído esta trilogía? Cantante, medio serpiente, ojos azules brillantes, ropa negra y una espada de hielo... Uf
Menciono también a Raffaelle de Los Jóvenes de la Élite. Le amé mucho.
8-Guerrero.
Batalla favorita.
La batalla final del segundo libro de La Espada de Fuego (Javier Negrete), donde se enfrentan dos ejércitos, se reúnen personajes que habían pasado las anteriores 700 páginas del libro se separan. Estrategias de batallas impresionantes, sorpresas, la unidad del ejército, lo visceral que es Javier al describir... Recuerdo haberla leído el clase y que se me saltaron las lágrimas cuando las Atagairas, con Derguín a la cabeza, bajaban a salvar a los soldados de Kratos.
Y, cómo no voy a mencionar a la batalla de Los Héroes (Joe Abercrombie). Todo el libro en sí es una gran batalla, pero si tengo que mencionar un momento de ese libro, me quedo con la estrategia de mi amado Calder.
Los pelos de punta.
9-Pócima mágica.
Libro que cambió radicalmente tu forma de ver la fantasía.
Pero por variar, voy a decir al que considero fue mi primera saga de fantasía y empezó, desde que era muy muy pequeña, a hacer que me interesara: Crónicas del reino de la fantasía (Gerónimo Stilton). ¿Quién no recuerda las aventuras del elfo Sombrío y sus amigos?
10-Escudo de armas.
Libro de fantasía que más te define.
Como escritora, voy a poner el libro de fantasía que me sirve como referencia, como aspiración a lo que quiero conseguir algún día. Y ese es El Nombre del Viento (Rothfuss).
Sé que es imposible imitar el estilo único de Patrick, pero me encantaría llegar, algún día, a tener su prosa única, su capacidad para crear tantísimos personajes únicos, definidos y carismáticos, y para plantear una historia con tantísimas ramas, tantas teorías y tan extenso. ¡ROTHFUSS, MALDITA SEA, TERMINA TU SAGA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario